5-7 Marzo, 2021

música

MICRO ABIERTO (en la T4)


A lo largo del fin de semana, dentro del espacio La Terminal en la zona T4 podremos disfrutar de las siguientes artistas

Estrella electrónica

Actuarán el Sábado 6 y el domingo 7 de Marzo a partir de las 11:00 en la T4.


Artista multidisciplinar. Apasionada de la música y el arte. Sus comienzos, se centran en la música clásica dentro de la academia Maurice Ravel. Desde allí va descubriendo y experimentando con nuevos  estilos musicales. Tiene un amplio repertorio, que va desde el funk, el soul, disco,pop80s, acidhouse, electrónica, techno.


Su interés por el mundo del vinilo, llega en 2010, cuando conoce a su mentor Txuck Turner. Comienza en el mundo de los platos, pinchando en pequeños eventos y evoluciona, poniendo discos en Mamba Beltza, Distrito Jamaica, Ara 23 Madame LouLou.


Sus sesiones están marcadas por un estilo muy bailable y una gran energía positiva. Entre su colección musical, podemos encontrar joyas en forma de vinilos rescatados en mercados musicales de todo Europa. Además de sus vinilos, también realiza sesiones en digital.


En 2018 crea la asociación cultural Bwall Collective, desde la que organiza encuentros culturales para dar soporte y visualización a artistas en todas sus disciplinas.

ESTRELLA ELECTRONICA
Laize

Laize

Actuará el Sábado 6 de Marzo a partir de las 17:30 en la T4.


La joven barakaldesa, estará al micrófono con sus rimas combativas. Su rap feminista, euskaldun y revolucionario, le acompañan en su defensa de los derechos humanos.

SALLY ROUS


Sally Rous es una cantante, productora, compositora, dj y artista multidisciplinar inconformista. Música, movimiento, danza, arte digital, performace, fotografía, y mucho más. Todo esto se une para crear el Universo Sally Rous.


Con cada proyecto que emprende su idea es clara. Concienciar de la importancia del bienestar mental y emocional, mostrar que el amor es más fuerte que el odio, que todo el mundo es maravilloso y que las diferencias nos hacen únicos. 


Electropop, synthpop, indie electrónica, lofi, dreampop, sonidos ambientes, ansiedades, dudas, unicornios, arcoíris, emociones... Mete todo esto en una coctelera, y tendrás el sonido Sally Rous.


El viernes 5 de marzo, a las 19:00, presentará su disco "Isolation Nation & The After Effects" con un espectáculo audiovisual, que pretende manifestar el durante y el después de la cuarentena. Cómo la hemos vivido y los efectos secundarios que ha dejado: conocernos mejor, darnos cuenta de las injusticias del mundo, reconocer lo que de verdad importa... más allá de "ahora me tengo que poner la mascarilla". Un espectáculo vivo y un disco-libro que recoge todas esas vivencias.

sally rous

UKEDADA (Cubierta La Nave Va)

ukedad en cubierta

UKEDADA: Taller de ukelele | 10€ | 35 plazas

Sábado 6 de Marzo a las 12:00 en la cubierta de la Nave Va.


Durante 2 horas te enseño a tocar el ukelele desde cero, sin conocimientos previos y te presto el ukelele.

El impulsor y “zawper” Marcos Feijoo (Ukelab) organiza desde 2013 sesiones semanales los domingos en ZAWP.


Compra aquí tus entradas

 CANTAUTORAS (La Nave Va)


A lo largo del fin de semana, dentro del espacio La Nave Va, podremos disfrutar con las cantautoras:

Krusak 

Actuarán el Sábado 6 de Marzo a partir de las 18:30 en la Nave Va.


"Cuando ya casi se estaba mimetizando con la fauna y flora irlandesa, 
Irama decide en el verano de 2020 volver a vivir a un Bilbao que, en plena pandemia, ya no es el de siempre. Antes incluso de coger el avión, escribe a una vieja amiga de la infancia (porque no, no son hermanas): "Te he visto cantar en Insta, ¿quedamos para hacer algo cuando vuelva?". Dicho y hecho, Amets no necesitó pensárselo dos veces.


Cuando al fin sus voces suenan en la misma habitación, parece que los años no han pasado entre ellas: ha nacido Krusak.

SOMOSKRUSAK (2)
SAVE_20210109_230015

Ane Zugaza

Actuará el Sábado 6 de Marzo a partir de las 18:30 en la Nave Va.


Ane Zugaza es una artista nacida hace 20 años en Bilbo. Tuvo su primera guitarra con 10 años y desde entonces no ha hecho más que tocar. Cuando tenía 16, comenzó a musicalizar sus propias poesías y a crear canciones con la ayuda de la guitarra, y también hace versiones de canciones de otros/as artistas.


Actualmente desde hace un par de años, aunque la pandemia ha paralizado casi completamente su actividad, anda de un lado a otro realizando conciertos de formato pequeño.


Sun

Actuará el Sábado 6 de Marzo a partir de las 18:30 en la Nave Va.


Sun es una cantautora que descubrió el mundo de la música con cinco años. A los 21 años se fue a Inglaterra para seguir aprendiendo y estudió songwriting convirtiéndose así, en una compositora que usa la música como un lenguaje para comprender y expresar la vida. Así es que, en un estilo R&B/pop, sus canciones relatan historias con las que todos podemos sentirnos identificados.


Sunnmusic
AMaia Santamaria

Amaia Santamaría. 

Actuará el Sábado 6 de Marzo a partir de las 18:30 en la Nave Va.


Hola, me llamo Amaia. Hace un tiempo empecé a componer canciones. Creo que ayudan a entenderme mejor, a ordenar mis pensamientos y emociones... solo sé escribir sobre aquello que me remueve por dentro.


Aunque me asusta un poco, disfruto compartiéndolo con otras personas. Es bonito cuando te hacen saber que a alguien le “toca” de alguna forma.

Mona Rora

Actuará el Sábado 6 de Marzo a partir de las 18:30 en la Nave Va.


Entre cuatro paredes, una cama y un teclado, Mona Rora surge de la necesidad de desahogo. El desamor y los complejos son su main topic. Nacida para ser escuchada a través de una puerta a medio abrir, comienza en 2019 a publicar su música en plataformas como YouTube o Soundcloud para el disfrute de sus amigues. Tras varios bolos para Encarta, Barruan y Espacio Open, comienza a trabajar en su primer Ep ‘Es lo que hay’, un trabajo más maduro, pero sin dejar atrás la intimidad que caracteriza al proyecto.

Mona Rora Cantautora
33892852_640x640

IItziar Madariaga

Actuará el Sábado 6 de Marzo a partir de las 18:30 en la Nave Va.


La música-sonido es una pulsión que está en mí desde siempre. Cuando toco y canto mi cuerpo vibra y siento como luz por dentro. 


Llevo más de 20 años componiendo para artes escénicas; danza, teatro, audio- visuales, cine y me sigue apasionando.