artesanas

KRISALIDARTE

El nombre de la marca es Krisalidarte. Su significado es bastante simbólico y profundo. La crisálida habla de mi propia transformación y de cómo todo cambio real nace de dentro y lleva su tiempo. La “k” es un guiño a la lengua de donde soy, el euskera. Y además, Krisalida está formado por tres palabras que tienen su simbolismo y sentido:“ Kris”, crisis es como comúnmente llamamos a los momentos complicados.“Salida”.


Hacer macramé comenzó a ser una salida a todo eso que se movía dentro de mi.“Isa”. Mi nombre esta dentro de la CrISAlidaA través del hilo encerado y de las piedras naturales, la marca transmite su colorido y su energía a través de sus piezas. Colgantes, pulseras, tobilleras y mucho más, en un puesto con mucho arte.Encuentra todas sus creaciones en el mercado de artesanía de la Bernarda Pachamama

El nombre de la marca es Krisalidarte. Su significado es bastante simbólico y profundo. La crisálida habla de mi propia transformación y de cómo todo cambio real nace de dentro y lleva su tiempo. La “k” es un guiño a la lengua de donde soy, el euskera. Y además, Krisalida está formado por tres palabras que tienen su simbolismo y sentido:“ Kris”, crisis es como comúnmente llamamos a los momentos complicados.“Salida”.


Hacer macramé comenzó a ser una salida a todo eso que se movía dentro de mi.“Isa”. Mi nombre esta dentro de la CrISAlidaA través del hilo encerado y de las piedras naturales, la marca transmite su colorido y su energía a través de sus piezas. Colgantes, pulseras, tobilleras y mucho más, en un puesto con mucho arte.Encuentra todas sus creaciones en el mercado de artesanía de la Bernarda Pachamama

WhatsApp Image 2021-05-21 at 13.09.13

SACOTERMIA

Los sacos de calor y frío de Sacotermia aportan múltiples beneficios en el tratamiento de determinadas dolencias.


Su uso en caliente ayuda a recuperar las lesiones musculares, son una solución eficaz para aliviar dolores, menstruales, abdominales, cólicos en bebés, contracturas, lumbagos, rigidez articular. Sirven además  para calentar la cama y las cunas de los bebés y ayudan a mantener calientes a nuestros mayores y las personas con movilidad reducida que pasan mucho tiempo sentadas y se quejan del frío.


En Sacotermia trabajamos exclusivamente con Yero, que es una leguminosa de grano muy duro que confiere una ventaja principal sobre otras semillas de cereal, la cáscara no se rompe por los continuas exposiciones al calor y al frío, y como no se rompe no pierde la humedad del interior y nos aporta calor seco, el calor beneficioso para músculos y huesos.


El Yero tiene también una excelente respuesta en frío,  aporta un frío seco muy agradable y no  tan excesivo como para llegar a quemar como podría llegar a hacerlo una bolsa de Gel.

ENARA

Enara Arte textil con Magia


Tapices de nudos mágicos, únicos y exclusivos para cada persona que desee hacerse con uno de ellos.Elaborados con tejidos naturales, algodones reciclados con certificado eco, yute, sisal salvaje, cáñamo y maderas recogidas en lugares mágicos junto a los ríos y en bosques de Euskal Herria, luego las trabajo con mimo y las unto aceites bio.


Mi arte tiene de especial que no se va a limitar a ser puramente estético, va más allá porque tienen un punto de sanación y equilibrio a través de símbolos astrólogicos, alquímicos y rúnicos además del uso de  piedras y minerales ( cuarzo, ágatas, amatista, ojo de tigre..)


Muchos de ellos cuentan también una historia... Está Lilith, Los ojos que no juzgan, Sustraiak..Gure bizitzako mendixek.. El resto son dictados directamente desde mi corazón de sorgina.. siempre hay soles de amanecer, montañas y mares. Compendio de los 4 elementos para invocar al mandala de Pachamama en equilibrio.Arte lleno de significado y magia para decorar tu hogar.

MARIELITA COLOR

¿Quién no tiene un familiar que cose o ha cosido?


Trabajamos respetando las culturas ancestrales, dotando de valor a la historia del tejido y dándole un sentido a este proyecto familiar.


En Marielita Color utilizamos tejidos originarios de cada cultura y/o lugar, respetando siempre a los artesanos textiles de cada comunidad y apoyando el comercio local.   


Cada pieza que confeccionamos, no es solamente una pieza única, sino que tratamos de dotar de exclusividad utilizando telas especiales. Desde los tejidos Mola de las comunidades Kuna, pasando por los telares de cintura mayas elaborados en las comunidades chiapanecas o llegando a los finos y ancestrales tejidos japoneses.Todos estos, son ejemplos de cómo la tradición textil ha existido y ha evolucionado a través de la historia para llegar a la actualidad, llegando a la producción textil globalizada y en masa, que ha ganado terreno, perjudicando el legado de cada cultura.


Por otra parte, el proyecto surge de una tradición familiar, madre e hija (las Marielitas), creando juntas patrones propios y compartiendo todo lo que saben con amor.Nuestra intención es que los textos transmitan valores culturales, por eso nuestro contador de historias (Iñigo) se pone manos al teclado para buscar información y presentar cada una de nuestras creaciones.


Como intentamos cuidar todos los detalles que componen este proyecto, no podíamos dejar de lado la parte visual y por eso, nuestra gran amiga Marta crea la magia de la imagen, detallando el contenido y dando rumbo a todo nuestro trabajo.

www.marielitacolor.com

kalaFAKER

Desde el año 2011 creamos arte verdaderamente único customizando ropa vintage. En nuestro primer showroom/ studio en Argentina teníamos disponible un archivo vintage americano y europeo.


Actualmente trabajamos con base en España.Pablo Kalafaker graduado en Bellas Artes en la especialización de Grabado y Artes Gráficas es el creativo detrás de la marca Kalafaker, creada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desarrolla un trabajo artesanal en la composición de cada prenda vintage seleccionada, dándole una segunda vida a estas piezas únicas.


Customiza el textil con técnicas como: xilografía, estarcido, pintura, bordado, acid wash, collage, pirografía y serigrafía, entre otras.

WEB https://kalafaker.com/

basuxka

Nuestra apuesta es ofrecer un producto de artesanía textil, respetuoso con el Medio Ambiente y la salud de las personas. Por ello utilizamos materiales que sirvan para lograr el objetivo de cuidar a la Pacha-Mama.


Los tejidos sobre los que estampamos son fibras naturales: seda, lino, terciopelo, algodón, y lana entre otros. Los tintes son extraídos de plantas tintoreras utilizando flores, hojas, cortezas y cáscaras. Cultivar, cuidar y replantar los materiales que utilizamos es parte de nuestra pasión por la naturaleza, para conseguir un equilibrio y reciprocidad, entre lo que nos da la Naturaleza y lo que nosotros hacemos por ella.

tItontziak


"Titontziak" oso loreontzi eta ontzi bereziak dira, Euskal Herrian eskuz eginak, diseinu bakar eta errepikaezinarekin, feminismoan oinarrituak eta ingurumenean ahalik eta inpaktu txikiena duten pieza jasangarriak eta kontzientzia soziala dutenak.

CLINO ART

Catarina Lino (CLINO ART) portuguesa y bilbaina hace cinco años. Es ilustradora y dibujante, sus trabajos más conocidos giran en torno a las ballenas y el mar, aunque también pretende que las mujeres tengan un papel central en toda su obra.


Le gustaría que su trabajo pudiera servir para visibilizar a las mujeres que admira, mujeres libres e independientes, muchas de ellas muy conocidas y otras, probablemente, no tanto. Sus productos son ilustraciones, prints, totebags y camisetas con sus dibujos, y grabados.



el club de las plantas

Llena tu casa de naturaleza con nuestra selección de plantas tropicales.


Para la Bernarda Fest hemos preparado un outlet especial con un montón de plantas diferentes para que comiences a crear tu propia jungla en casa y unos kits con todo lo necesario para principiantes.

ANANDA TERAPIAS

soy Irantzu Zabala Terapeuta holistica de Ananda terapias Bilbao. Hace unos cuantos años comencé con el maravilloso camino del auto conocimiento. Me permití experimentar durante mi propio desarrollo personal y me fui sumergiendo a fondo en las terapias naturales.


Un mundo que no deja de sorprenderme y me ofrece la posibilidad de Reconocer y Reconectar con nuestra esencia original a través de la visión holistica que todo lo teje y une.

LURKYCOTTON

Tienda Online de moda sostenible y ética infantil hecha a mano al mejor precio y con tejidos libres de tóxicos. Disponemos de Tejidos de algodón certificados oeko-Tex y los diseños más originales para los más pequeños.

ANYUCERAMICS

Piezas únicas de cerámica hechas a mano en Bilbao. Apostamos por una vuelta a la cerámica como material sostenible  y de producción local.Joyería y objetos cotidianos inspirados en la naturaleza.Lo esencial de las pequeñas cosas, la sensibilidad y el tacto a través de la cerámica.


Cosas bellas y especiales de loza, porcelana y gres para usar en tu día a día."Más cerámica, menos plástico".

"Más consumo local, menos deslocalización".

marina PINCEL

Somos Mar y Marina. Madre e hija, Mar es autora e ilustradora de literatura infantil, Marina es autora de cómic y estudiante de literatura, pero a ambas nos gusta crear cosas con las manos y sobre todo reaprovechar los materiales que encontramos.


Compartimos juntas un puesto de artesanía y arte en el que la sostenibilidad y el respeto hacia la Madre Tierra es vital. Creamos pendientes,collares y broches hechos a partir de maderas recicladas, corchos de botella o Fimo, estampamos artesanalmente camisetas de algodón bio, bolsas y láminas.


A través de todas nuestras creaciones logramos dar vida a las ideas bizarras que nos vienen a la mente, y nos gusta crear arte en pequeños objetos cotidianos y hacerlos únicos y especiales.

nilÖ

Kaixo, el nombre de mi marca es NiLö. Tengo una pequeña tienda en la calle Miracruz 2 en Donostia.


En ella tengo mi propio producto y lo completo con otras marcas. Mi producto principal son las bombers. En todas mis creaciones yo hago toda la producción desde el inicio hasta el final. No tengo taller como tal. Por un lado coso en la tienda con mi máquina Janome y por otro lado tengo una máquina industrial en casa ( en el salón), además de usar la mesa del comedor para cortar, hacer pendientes de arcilla, y todo lo que puedo.


-Bomber: tejidos bielástico, rasos, algodones, lanas...

-Carteras, Turbantes, Diademas, Coleteros...

.Todo tipo de joyeria/bisuteria: plata, acero inoxidable, minerales.

-Pendientes : arcilla polimérica, cierres de acero inoxidable.

-Tote bag: tejidos de algodón. Redes sociales: www.nilodonosti.com @nilo.donosti (instagram)

natural killer

Naturalkiller es el nombre de mi proyecto personal, Itxaso Segues Guridi, que creé en 20217. Es un proyecto en el que he ido desarrollando ropa deportiva para todo tipo de mujeres y hombres.


Actualmente contamos con una línea de ropa para hombre y mujer, aunque la línea de mujer es mayor, ya que se compone de short, legging y sujetadores de diferentes tipos, especialmente pensados para distinto tipo de actividad y tipo de pecho. He desarrollado un tallaje basado en mujeres reales (comencé haciendo short a medida a mis compañeras de gimnasio) y dispongo de 7 tallas que abarcan tipos de cuerpo muy distintos.


Naturalkiller también es el nombre que reciben las células inmunitarias de nuestros cuerpos que conforman la primera barrera natural del cuerpo humano contra el cáncer. Practicar ejercicio es la mejor manera de tener las Naturalkiller en buen estado para que luego ellas nos  puedan proteger.

larHuka

Larhuka es un proyecto local de ilustración feminista inspirado en mujeres de todo el mundo, reales, creativas y libres.

Camisetas - Tote bags - Ilustraciones con inspiración feminista



PLANET TEAM


¿Te preocupa como colaborar con el planeta? ¿Quieres ser parte de la solución? Desde planet team te ayudamos a hacer de tu casa un hogar saludable y sostenible. Porque el planeta empieza en tu cocina. Ven a conocer nuestro proyecto y anímate a ser parte del cambio. @planet_team #inspirandoelcambio

WhatsApp Image 2021-02-24 at 00.00.06

ABESE KAKEE


Abese Kakee, "se puede hacer" en lengua malinke, trabaja en Costa de Marfil en el barrio de Anyamá (Abidjan), con el fin de favorecer la integración en la comunidad de la población infantil y adolescente en situación de vulnerabilidad y de diversidad en particular.


En el desarrollo de una comunidad es importante que la repercusión de sus productos culturales y artísticos reviertan sobre sí misma. Es por ello que aprovechamos la oportunidad de poder participar en el festival La Bernarda Pachamama para ofrecer una muestra de que lo hecho con las manos y con tiempo transmite el valor de una cultura ancestral.


Acércate a nuestro puesto a conocer el proyecto y disfrutar de la artesanía elaborada, entre otras, por la Asociación de Mujeres de Korhogo, mujeres artesanas del Centre Artisinal de la Ville d'Abidján...

otrora

En Otrora nos gusta hacer las cosas como se hacían antes, bien hechas, hechas para durar. Por eso hacemos ropa y complementos artesanales conmateriales sostenibles de calidad que garanticen su durabilidad.


Hacemos piezas atemporales para mujeres con personalidad, auténticas y comprometidas, que valoran la sostenibilidad por encima de las tendencias.

 Meibeauty & yoga

Mónica Macho, creadora de Meibeauty & yoga.


Desde pequeña he tenido un instinto muy desarrollado que me ha ido llevando por diferentes caminos pero con un denominador común; mi evolución personal. Como lo de dentro es afuera, mi entorno ha ido cambiando hasta llegar hasta este punto.


Poder ofrecer a los demás herramientas que creo muy válidos para el desarrollo personal, abarcando todos los niveles que creo importantes para desarrollarnos saludablemente en cuerpo, mente y alma



cristina mora

Cristina Mora (@crismoramoreta)

Artista multidisciplinar, arteterapeuta y formadora

Tras licenciarse en bellas artes, decide seguir investigando el arte a través del contacto con otras culturas y filosofías de vida, para ello emprende diversos viajes en los que va adquiriendo aprendizajes que plasma en sus diferentes obras, expresando su mundo interior, representando  emociones y sentimientos.

Como formadora se encarga de congregar personas para facilitarles entrar en contacto despertando la creatividad que llevamos dentro haciéndola florecer a través de la expresión artística y la escucha.

Su deseo de seguir  investigando al ser humano en sí, la lleva al camino arteterapeutico, facilitando espacios seguros e íntimos donde poder llevar a cabo la expresión personal mediante el lenguaje artístico.

IRIS SERRANO

Hija de escultor, Iris Serrano estudió fotografía y pronto se dedicó a la pintura y al muralismo "artivismo", que le ha llevado a viajar a diferentes lugares (Palestina, Chiapas, Sahara, campos de refugiados) para contribuir a que el arte sea una herramienta de transformación.También ha pintado grandes murales en València, algunos de ellos contra la violencia de género para festival Igualment Fest. "Pinto solo mujeres y he trabajado en diversos eventos y festivales feministas. Casi siempre pinto sobre temas que tengan que ver con causas sociales con las que yo estoy comprometida", ha explicado en un comunicado la artista, que también está muy comprometida con el parto respetuoso.

BY SINUHE

Soy Jacqueline, diseñadora, creadora y gerente de la marca By Sinuhe. Desde pequeña, mi alma soñadora y creativa no dejó de desarrollarse y avanzar. Practiqué con la música, la pintura y la imagen, pero fue un poco más tarde, cuando descubrí que mi camino era el diseño y la creación de joyas.


En 2014, nace By Sinuhe, con la intención de que el público pueda ver mis creaciones y, así, poder compartir con vosotras mi amor por el arte y los complementos. 

Mi principal fuente de inspiración, y mi total debilidad, proviene del arte tribal primitivo, venga de donde venga. Esta influencia y gusto por lo primitivo se refleja claramente en mis creaciones dónde utilizo principalmente colores tierra y materiales naturales.


En todas mis creaciones utilizo materias de la máxima calidad. Para mí es muy importante estar segura de que ofrezco un producto de calidad, hecho con precisión y que perdure en el tiempo.



HECHO PARA TI YAKI

Hermosos y coloridos trabajos, creados con mucha energía de luz; inspirados en la mezcla del arte Huichol y ayudado de mi ardua imaginación, y lo mejor: Hecho para ti.


          KABUYA

KABUYA arte  es un proyecto que acaba de arrancar lleno de imaginación y estilo.  Siempre me ha gustado el arte en todas sus expresiones y de la mejor forma que lo hago es tejiendo.  Ofrecemos diferentes diseños únicos hechos a crochet y a dos agujas. A pesar de llevar muchos años tejiendo ahora es cuando decido compartir el arte de mis manos, el cual es fruto de las enseñanzas de amatxu y así  mantener viva la esencia de los conocimientos ancestrales  que nos han acompañado para no perder este hermoso legado.

Con la llegada del calor les presentamos la colección de verano en la que predominan los tops crop y los chalecos.

HEMA’ S COLLECTION

Usar menos plástico en mis productos y material prima es son natural por ejemplo hilo de yak, fabric de algodón, flores, hojas etc. Utilizo todos los colores naturales y la mayoría de los productos son hechos a mano. Todos los productos son ecológicos y con tejidos reciclados.. Mi intención es proteger el medio ambiente. Y apoyar el empoderamiento de las mujeres. 

Los materiales con los que trabajo son; lana, algodón, cáñamo eco-print/tie-dyed (teñido a mano) / handwoven (tejido a mano) y entre mis productos puede encontrar cashmere, Pashminas, chales y pañuelos, ponchos y bufandas. Además, también ofrezco incienso sin química, solo piedras naturales. 


 KASHAYA KOMBUCHA

Fermentada en Barcelona, la Kombucha es una bebida burbujeante
probiótica, hecha con ingredientes ecológicos y locales, inspirada en
los principios ayurvédicos y sus combinaciones de sabores. Elaborada en
nuestra Fermentería bioconstruida y utilizando energías renovables.

Fern Marie
Kashaya Kombucha
Kashaya Cultures SL
fern@kashaya.eu
+32684212117
Instagram: kashayakombucha
Facebook: kashayakombucha
Página web: www.kashaya.eu


Ediciones ANTERIORES
Edición Marzo 2021

basuxka

Estampaciones Botánicas.


Un trozo de bsque en cada prenda. Hojas y flores estampadas sobre fibras naturales: seda, lino, algodón, terciopelo, Ete.


Cocinadas al vapor, a fuego lento, aliñadas con extractos de plantas y mucho cariño, cuidando de la naturaleza.

Enara arte

Tapices de nudos mágicos, únicos y exclusivos para cada persona que desee hacerse con uno de ellos. Elaborados con tejidos naturales, algodones reciclados, lino, yute y maderas recogidas en lugares mágicos junto a los ríos y en bosques, luego las trabajo con mimo y las unto aceites bio.

Mi arte tiene de especial que no se va a limitar a ser puramente estético, va más allá porque tienen un punto de sanación y equilibrio a través de símbolos astrológicos, alquímicos y rúnicos además del uso de piedras y minerales (cuarzo, ágatas, amatista, ojo de tigre..)


Muchos de ellos cuentan también una historia... Está Lilith, Los ojos que no juzgan,

la galga menta


Tres amigas con muchas ideas plasmadas en materiales tan diferentes como la tela, el papel, la lana o la arcilla.


Damos forma a nuestra creatividad creando complementos y detalles únicos y hechos a mano con mucho mimo e ilusión.

KUTTUN

Kuttun es un proyecto de joyeria hecha a mano con resina como material principal.  Son piezas 100% artesanales realizadas a mano, también realizo de forma manual los moldes para las piezas. Cada pieza se realiza con mucho mimo y cariño, desde que sale del molde pasando por el lijado y cuidado del montaje.


Me gusta personalizar piezas, ya que dan un toque más especial a la persona que las lleva.

KUTTUN

MARIELITA COLOR

¿Quién no tiene un familiar que cose o ha cosido? Trabajamos respetando las culturas ancestrales, dotando de valor a la historia del tejido y dándole un sentido a este proyecto familiar. En Marielita Color utilizamos tejidos originarios de cada cultura y/o lugar, respetando siempre a los artesanos textiles de cada comunidad y apoyando el comercio local.


Cada pieza que confeccionamos, no es solamente una pieza única, sino que tratamos de dotarle de exclusividad utilizando telas especiales. Desde los tejidos Mola de las comunidades Kuna, pasando por los telares de cintura mayas elaborados en las comunidades chiapanecas ó llegando a los finos y ancestrales tejidos japoneses.

Todos estos, son ejemplos de cómo la tradición textil ha existido y ha evolucionado a través de la historia para llegar a la actualidad, llegando a la producción textil globalizada y en masa, que ha ganado terreno, perjudicando el legado de cada cultura.

 

Por otra parte, el proyecto surge de una tradición familiar, madre e hija (las Marielitas), creando juntas patrones propios y compartiendo todo lo que saben con amor.

Nuestra intención es que los textos transmitan valores culturales, por eso nuestro contador de historias (Iñigo) se pone manos al teclado para buscar información y presentar cada una de nuestras creaciones.

Como intentamos cuidar todos los detalles que componen este proyecto, no podiamos dejar de lado la parte visual y por eso, nuestra gran amiga Marta crea la magia de la imagen, detallando el contenido y dando rumbo a todo nuestro trabajo.

TAZAMA CRAFT


Tazama Craft es un proyecto artesanal de Tazama Design. Una marca con filosofía Handmade.

Queremos crear las mejores piezas de artesanía respetando los tiempos de creación, el artesano y el entorno social y natural.

LOCAL - ARTESANAL - SOSTENIBLE


EGUZKI LOREE

Mi proyecto de bisutería artesanal cuenta con varias piezas de diversos estilos hechas a mano. Cada pieza está hecha con mucho cariño, mimo y paciencia. Detrás de cada uno de estos accesorios hay una bonita historia, tiempo y dedicación. Además, muchas de ellas son personalizables y por lo tanto, únicas y limitadas.

AMAIA AZKARATE


Soy Amaia Azkarate, hago ilustraciones y objetos con ellas, chapas, pegatinas y  prints entre otras muchas cosas. En la ilustración he encontrado mi manera de expresarme mediante colores vivos y formas orgánicas. Me gustan las plantas y hacer retratos. Mi gato se llama guantes.

EVA BURTON

Cada pieza de joyería está hecha a mano en el estudio de Eva Burton, Flashera Lab, ubicado en Bilbao, España. Desde la idea hasta la pieza final, Eva Burton reinterpreta las técnicas tradicionales de la artesanía con un enfoque contemporáneo.

Creando piezas únicas y joyas de edición limitada y continua, su objetivo es que sus piezas viajen como mensajes portátiles y esparzan por el mundo una actitud positiva y genuina.

La joyería de Eva Burton refleja el proceso de un objeto hecho íntegramente a mano. Consumir obra artesanal significa que estás apoyando a una comunidad de artífices y diseñadores y es una de las llaves que abrirán la puerta al cambio de la sociedad de consumo. Handmade is the new black! Oh yeah!

BAROCK

Detrás de BaRock jewelry, estoy yo, Estibaliz Yuguero. Haciendo multitasking, lo mismo te diseño un pendiente, que te hago una tortilla de patata. Aunque lo único que se me da bien en esta vida es diseñar, bueno y dormir, eso también.


Estudié arquitectura, pero me equivoqué de época. Quería diseñar ciudades hasta que el diseño paramétrico se cruzó en mi vida, ahora diseño joyas ¡Y me encanta! Diseñar joyas se ha convertido en mi lenguaje.


Mis joyas son barrocas y son rock, como yo, pero hablan de ti, porque las emociones son universales. La naturaleza nos sirve de inspiración para todas nuestras joyas. Porque todo lo natural es bello.

La belleza debería ser un derecho. Poder estar rodeadas siempre de cosas bellas. La naturaleza tiene ese poder y nos fascina. El observar sus formas, nos hace felices y queremos compartir esa sensación a través de nuestras joyas contigo.


Todas nuestras joyas están diseñadas por ordenador e imprimidas en 3d. Pero el acabado final, el que realmente les da el alma, lo hacemos a mano. Despacito y con mucho cariño, como se hacen las cosas especiales. Cada joya que hacemos para ti es única e irrepetible ¿Bonito verdad?


LURKYCOTTON

Tienda Online de moda sostenible y ética infantil hecha a mano al mejor precio y con tejidos libres de tóxicos. Disponemos de Tejidos de algodón certificados oeko-Tex y los diseños más originales para los más pequeños.

LARHUKA

Larhuka es un proyecto local de ilustración feminista inspirado en mujeres de todo el mundo, reales, creativas y libres.

Camisetas - Tote bags - Ilustraciones con inspiración feminista



cristina mora

Cristina Mora (@crismoramoreta)

Artista multidisciplinar, arteterapeuta y formadora

Tras licenciarse en bellas artes, decide seguir investigando el arte a través del contacto con otras culturas y filosofías de vida, para ello emprende diversos viajes en los que va adquiriendo aprendizajes que plasma en sus diferentes obras, expresando su mundo interior, representando  emociones y sentimientos.

Como formadora se encarga de congregar personas para facilitarles entrar en contacto despertando la creatividad que llevamos dentro haciéndola florecer a través de la expresión artística y la escucha.

Su deseo de seguir  investigando al ser humano en sí, la lleva al camino arteterapeutico, facilitando espacios seguros e íntimos donde poder llevar a cabo la expresión personal mediante el lenguaje artístico.

PLATINELA

Taller de joyería creativa y contemporánea. Realizo mis propios diseños, así como arreglos de piezas deterioradas, reutilización y nuevo diseño de piezas en desuso; y encargos personalizados.

Trabajo principalmente con plata, pero también utilizo otros metales y materiales: piedras semipreciosas, cuero, madera.

PLANET TEAM

¿Te preocupa como colaborar con el planeta? ¿Quieres ser parte de la solución? Desde planet team te ayudamos a hacer de tu casa un hogar saludable y sostenible. Porque el planeta empieza en tu cocina. Ven a conocer nuestro proyecto y anímate a ser parte del cambio. @planet_team #inspirandoelcambio

WhatsApp Image 2021-02-24 at 00.00.06

KALAFAKER

Desde el año 2011 creamos arte verdaderamente único customizando ropa vintage. En nuestro primer showroom/studio en Argentina teníamos disponible un archivo vintage americano y europeo. Actualmente trabajamos con base en España.



Pablo Kalafaker graduado en Bellas Artes en la especialización de Grabado y Artes Gráficas es el creativo detrás de la marca Kalafaker, creada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desarrolla un trabajo artesanal en la composición de cada prenda vintage seleccionada, dándole una segunda vida a estas piezas únicas. Customiza el textil con técnicas como: xilografía, estarcido, pintura, bordado, acid wash, collage, pirografía y serigrafía, entre otras.

WEB https://kalafaker.com/


HECHO PARA TI YAKI

Hermosos y coloridos trabajos, creados con mucha energía de luz; inspirados en
La mezcla del arte Huichol y ayudado de mi ardua imaginación, y lo mejor:
Hecho para ti

ADIRANE AZKUENAGA

Mi nombre es Adirane Azkuenaga y soy fotógrafa artística. Compagino mi actividad como fotógrafa profesional de eventos, espectáculos y books, con mi inquietud por los espacios urbanos abandonados y la belleza natural.

Me expreso a través de la fotografía, compartiendo la cita "vale más una imagen que mil palabras". Mi poética es visual e imaginativa, todo lo que siento y pienso lo traslado a la fotografía como prueba de que estoy en el mundo.

Podéis encontrar mis fotografías en diferentes tamaños y en diferentes soportes como postales, papel, dibond, imanes y pegatinas. Y últimamente estoy probando de forma artesanal en bolsas de tela y otros materiales que presentaré este fin de semana.


@adiraneazkuenaga

www.adiraneazkuenaga.es

SACOTERMIA

Los sacos de calor y frío de Sacotermia aportan múltiples beneficios en el tratamiento de determinadas dolencias. Su uso en caliente ayuda a recuperar las lesiones musculares, son una solución eficaz para aliviar dolores, menstruales, abdominales, cólicos en bebes, contracturas, lumbagos, rigidez articular. Sirven además para calentar la cama y las cunas de los bebes y ayudan a mantener calientes a nuestros mayores y las personas con movilidad reducida que pasan mucho tiempo sentadas y se quejan de frío.


En Sacotermia trabajamos exclusivamente con Yero, que es una leguminosa de grano muy duro que confiere una ventaja principal sobre otras semillas de cereal, la cáscara no se rompe por los continuas exposiciones al calor y al frío, y como no se rompe no pierde la humedad del interior y nos aporta calor seco, el calor beneficioso para músculos y huesos. El Yero tiene también una excelente respuesta en frío, aporta un frío seco muy agradable y no tan excesivo como para llegar a quemar como podría llegar a hacerlo una bolsa de Gel.