foros

 VIERNES 17:00 - 18:00 | Foro Consumo Responsable / Materiales Sostenibles Reserva tu plaza (Espacio Luna T5)

Mujeres  del algodón

Somos Fanny Alonso y Anne Galarraga parte del equipo del proyecto Mujeres del Algodón.

Mujeres del Algodón comenzó como un proyecto de moda con la búsqueda de tejidos de algodón, y a día de hoy es una aventura que cuenta historias de vida de mujeres trabajadoras de una época muy diferente a esta, con circunstancias y vidas similares.

Gracias a ellas y sus experiencias, hemos conocido como trabajaban el algodón de forma artesanal. Desde que llegaba el fardo de algodón, hasta crear una tela, perfectamente tejida.


Asimismo, las dos sentimos una gran pasión por los tejidos naturales y estamos al cargo de nuestras marcas de moda sostenible.


Aparte las dos trabajamos dentro de nuestra marca de moda de manera sostenible.


@annegala2



@mujeresdelalgodon

Foto Fanny

@fannyalonso10

ENEKA BASABE

Directora de El Regazo Feliz. Reflexóloga, Psicomotricista, Asesora de Lactancia y Sueño Infantil, Educadora de Masaje Infantil,  Doula de Embarazo, Parto, Postparto y Crianza.


T. 944 666 789


www.regazofeliz.com





VIERNES 4 de junio 19:00 - 20:00 | Doulas, El arte de acompañar - Reserva tu plaza (Espacio Útero T1)

Foto NK

"Foro: Otras Arquitect(ur)as. Hacia un equilibrio socioambiental" Reserva  (Luna T5) | Sábado 12:00

WhatsApp Image 2021-05-26 at 09.00.32 (1)
Clara Cortaire
  • Clara Cortaire: “Biohabitabilidad y campos electromagnéticos”.


Interesada en la arquitectura y en su influencia en la sociedad y el medio ambiente, se ha especializado en la creación de espacios confortables, que cuiden tanto de los usuarios como del entorno.


Las inquietudes y la formación recibida le llevan a realizar una arquitectura, funcional, práctica, respetuosa y eficiente, en la que la primera premisa es el BIENESTAR de sus ocupantes.


Página web

  • Arantxa Satrústegui: “Arquitecturas para una segunda vida”


Arquitecta por la ETSAUN y Máster en Arquitectura Efímera, Social y Participativa por la UPM.


Tras haber trabajado en diferentes estudios de arquitectura en Pamplona, Chile y Madrid formo Arquitectura Pudú en 2017 junto a Iker Ordoño, un pequeño estudio que se acaba de transformar en Conjunta Proyectos, para incorporar a Inés Castillo y Felipe Fuentes, además de colaborar activamente con otros profesionales de distintos ámbitos.


Desde el área de influencia de Pamplona-Vitoria trabajamos con optimismo en el desarrollo de arquitectura-s de escala adaptadas al entorno y sus habitantes. Combinamos el enfoque constructivo y el artístico en proyectos que buscan su inspiración en la naturaleza y el paisaje; y guiamos nuestra actividad con criterios de construcción sostenible, aplicando medidas de eficiencia energética, economía de recursos, reutilización, reciclaje y uso de materiales locales.


Aplicamos además herramientas de diseño participativo para acompañar a organizaciones, instituciones, personas y empresas a innovar en sus servicios y productos. Mediante dinámicas de trabajo en equipo y pensamiento colectivo para el diseño, proponemos nuevas formas de gestión y desarrollo del espacio público y privado.


Web www.conjuntaproyectos.es

Arantxa Satrustegui
Maialen_Hiritik At

Maialen Arregi


Izaskun_Hiritik At

Izaskun Soto


    • Maialen Arregi & Izaskun Soto (Hiritik At)



Tokiko Garapena sustatzeko espazio, prozesu eta estrategiak sortzen dituen kooperatiba multidisziplinarra gara. 2013an, bide, esperientzia sozial, eta formakuntza ezberdinetik gatozen pertsonek osatuta, osotasunerako elkarlan ikuspuntuaren bitartez, tokiko garapen prozesuak abian jartzen ditugu.


Maialen Arregi

Arkitektura ikasketak burututa lanerako esparru ezberdinak jorratu izan ditut, horien artean hainbat hirigintza prozesu parte hartzailetan kolaboratu izan dut. Herrigintzan eta herri mugimenduetan era aktiboan dihardut, ibilian ikasitakoa eta nire formazio akademikoa uztartuz, herritarrak erdigunean izango dituen arkitektura eta hirigintza bat lantzean dut jarrita fokua. Hiritik At-en espazioa, arkitektura, hirigintza eta generoari lotutako prozesuen dinamizaio eta garapenean aritzen naiz.


Izaskun Soto

Arkitektoa eta hirigilea, Donostia eta Bartzelonako eskolen artean trebatua, Finlandian formakuntza osatuz. Azken urteotan gizartean inplikatutako kolektiboekin kolaboratu dut eta garapenerako lankidetzan lehen urratsak eman ditut. Arkitektura eta hirigintza pertsonon beharrak asetzeko tresnak bezala ulertzen ditut. Egun, Hiritik At-en, eskala desberdineko proiektuen bitartez hirigintza inklusiboa lantzen dut.

Web https://hiritik-at.eus/

María Cristina Cardoza:



"Levantando Muros. Movimientos migratorios hacia Europa"


Arquitecta recién titulada, comprometida con el contexto medioambiental y social de la arquitectura contemporánea. Analítica y crítica en su trabajo, con la arquitectura como herramienta transformadora

Cristina Cardoza

12:00 - 14:00 | "Foro: Otras Arquitect(ur)as. Hacia un equilibrio socioambiental" Reserva  (Luna T5)


ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO. PUEDES RESERVAR TU PLAZA


SÁBADO 12:00 | Barock Jewelry - (Espacio Colibrí LaNaveVA)


ESTIBALIZ YUGUERO


Detrás de BaRock jewelry, estoy yo, Estibaliz Yuguero. Haciendo multitasking, lo mismo te diseño un pendiente, que te hago una tortilla de patata. Aunque lo único que se me da bien en esta vida es diseñar, bueno y dormir, eso también. 


Estudié arquitectura pero me equivoque de época. Quería diseñar ciudades hasta que el diseño paramétrico se cruzó en mi vida, ahora diseño joyas ¡Y me encanta!


Diseñar joyas se ha convertido en mi lenguaje. Mis joyas son barrocas y son rock, como yo, pero hablan de ti, porque las emociones son universales.



ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

SÁBADO 17:00 - 17:30 | Charla sobre Ilustración digitalizada Amaia Naberás - (Espacio Colibrí LaNaveVA)

Oianko

Oianko Climent presenta su proyecto "Vidas guau" -(Espacio Colibrí LaNaveVA)


Vidas guau es un proyecto creado para inspirar e invitar a la reflexión a través de Instagram @vidasguau. Tiene un objetivo claro y es acompañar a las mujeres a aumentar la seguridad en ellas mismas y su autoestima. ¿Cómo? A través de talleres y formaciones donde las mujeres disfrutarán de experimentar procesos de autoconocimiento que las impulsen a empoderarse y sentirse mejor con la relación más importante que van a tener en su vida. La relación con ellas mismas.




SÁBADO 18:00 - 19:00 | Oianko Climent presenta su proyecto "Vidas guau" -(Espacio Colibrí LaNaveVA)


ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO


Charla “Quiddich. Deporte y feminismo” ANDONI y ANE ARANGUREN


¿Qué valores darías a un nuevo deporte del siglo XXI?

En el quidditch se compite por medallas pero se lucha por la tolerancia y la competición mixta.


La teoría queer y el apoyo LGBTI+ están a la orden del día en esta diversa comunidad basada en la colaboración.



SÁBADO 19:30  | Charla “Quiddich. Deporte y feminismo” ANDONI y ANE ARANGUREN(Espacio Colibrí LaNaveVA)


ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Foto Quiddich